jueves, 5 de agosto de 2010


HOMO ERECTUS


Los notables cambios del homo habilis aceleraron la evolución del género homo. De esta manera hace aproximadamente dos millones de años fue surgiendo el homo erectus. Este tenía un cráneo , mas grande, su esqueleto era mas pesado y llego a medir entre 1.60 y 1.70 metros aunque la frontera entre el habilis y el erectus no es fácil de establecer, se sabe que el homo erectus se apropio de uno de los mayores descubrimientos del proceso evolutivo: lo cual fue la producción y conservación del fuego el cual le permitió protegerse del frio, defenderse de los animales, cocinar los alimentos y endurecer las puntas de sus lanzas para cazar. El homo erectus fabrico cuchillos, raspadores que fueron mas afilados y solidos y utiles por mas de un millón de años.




HOMO SAPIENS


El homo erectus se disperso y vivió durante un millón de años tiempo en el cual se dio origen a diversas formas cada vez más cercanas al ser humano moderno. En esta línea de transición apareció el homo sapiens hace algunos doscientos mil años el cual se caracterizo por practicar la caza de animales de gran tamaño. Esto es muy significativo porque implico el trabajo en grupo y la elaboración de un plan. Todo esto presupone un abanse en el desarrollo del lenguaje y organización social.



En este proceso de evolución vivió aproximadamente entre 100 y 350.000 años el llamado hombre de neanderthal que estuvo principalmente en europa este alcanzo un nivel cultural alto, practico la sepultura de muertos lo que denota un desarrollo en sus creencias espirituales.


Sapiens sapiens


La forma moderna del se humano no se desprende del hombre neanderthal sino del homo sapiens provenientes de africa el homo sapiens sapiens desde hace unos treinta o veinte mil años se encontraba en su forma moderna, se expandió por toda Europa se dirigió hacia turquia y el mar negro y posteriormente a america


Tarea consultar las características del homo sapiens sapiens (todas las características)






CARACTERISTICAS DEL HOMO SAPIENS SAPIENS:


¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES DEL HOMO SAPIENS SAPIENS?

El Homo Sapiens Sapiens surgió hace aproximadamente 50 000 años. El Hombre de Cromagnon es el hallazgo más representativo de esta especie, cuyo desarrollo coincidió con el final de la Era Glacial, lo que provocó que se expandiera por diversas partes del mundo, así, América vio su presencia hace 40 000 años. Con el Homo Sapiens Sapiens se inició el Mesolítico.

En cuanto a sus características, el Hombre de Cromagnon era de contextura muy similar a la del ser humano actual: de frente amplia, con arcos superciliares leves, de una estatura que podía llegar hasta 1,80 metros. Su capacidad craneal era 1 600 centímetros cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario